miércoles, 22 de junio de 2016

Incómoda, transversal, desacomplejada: Prométeme que serás delfín


"Prométeme que serás delfín" fue una novela muy difícil de escribir, la que más. Ni siquiera "La marca de la luna", que tiene casi seiscientas páginas, transcurre a tiro de magia en Jaipur, Praga y Sevilla a principios del siglo XX, y cuya prota es una bruja hindú me costó tanto. En el delfín hay mucho en juego. No es una novela escrita para gustar, es incómoda, ácida, perturbadora, aunque, sí, también es muy emotiva, y está escrita, o así lo intenté, con una gran sensibilidad. Esto opina Marta de ella en su blog de reseñas:
"Me encantó. En serio,me he pasado la semana entusiasmada con esta lectura y con la forma de escribir de Amelia Noguera. Es tan incómoda, tan transversaldesacomplejada y a la vez, tan necesaria, que casi creo que debería tratarse de una lectura obligatoria (y soy muy contraria a las lecturas obligatorias, casi casi me parecen un oxímoron).
Jugando con el sarcasmo y la acidez como herramienta para la crítica social y política, la autora ha creado una novela que está entre el género negro y el psicológico, llena de sensibilidad y realismo. No os dejará indiferentes."
Está sorprendiéndome lo mucho que está gustando esta novela a gente tan joven como Marta, a estudiantes de Magisterio o de Psicología. También a aquellos que saben bien lo que es el TDAH. Los demás se acercan a ella con curiosidad, y solo puedo asegurar de ella que les emocionará.
Aquí puedes leer la opinión completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...