jueves, 21 de julio de 2016

Opiniones y reseñas de "Prométeme que serás delfín"




Si algo se te queda dentro cuando publicas una novela, es precisamente, la opinión de los lectores. Aquí tenéis unas cuantas:
"En suma, una novela de  trama original y de una terrible actualidad, a través de la que Amelia Noguera destila una prosa ligera, clara y muy mimada desde un punto de vista estilístico."
"Y en eso de transmitir sentimientos, Amelia Noguera es única"
"Me ha gustado mucho la novela, creo que Amelia Noguera es una apuesta segura a la hora de decidir una lectura. Esta es una historia diferente a las que suele escribir, pero en esencia está su huella, tan reconocible y especial."
"Amelia es una autora de personajes, sí, pero es una narradora de realidades, como también lo demuestra con Prómeteme que serás delfín."
"Nunca me alegraré más de haber tomado la decisión de leer un libro"
"En definitiva, es un libro envolvente, que va mejorando el ritmo con el paso de los capítulos. La autora juega con nuestra mente todo el tiempo, haciéndonos que pensemos que cualquiera podría haber sido el asesino. "
"Una pluma llena de sensibilidad y matices, directa y muy cercana"
”Prométeme que serás delfín” es una historia con un toque de misterio e intriga, escrita con la sensibilidad y el mimo que caracterizan a Amelia Noguera… que denuncia y nos acercan a una problemática real: los fallos de un sistema educativo obsoleto, incentivados por los recortes económicos actuales. Una novela que yo he leído con pausa, asimilando situaciones que se me hacían muy cercanas, que he disfrutado mucho y os recomiendo leer."
"Ha sido como mirarme en un espejo."
"Una novela dulce que conjuga ternura, denuncia social y ensalza la amistad como pieza fundamental que refuerza el crecimiento personal desde la infancia.  Una historia que invita a no rendirse jamás ante las situaciones adversas."
"Una novela arriesgada pero la autora la ha vestido de negro, introduciendo los diversos temas que plantea en una historia intrigante, con asesinos y víctimas, policías y sospechosos que logra mantener nuestra atención hasta el final y hacer que devoremos las páginas sin apenas darnos cuenta."
"Tan apasionante como desgarradora. La vida misma. Una historia de amistad, de niños especiales, de acoso escolar, de madres coraje que dan la vida, de un sistema educativo decadente, de profesores entregados y dispuestos a cambiar las cosas mientras chocan una y otra vez con compañeros menos entusiastas, de recortes en ámbitos vitales para una sociedad, de delfines y, como nexo de unión, de asesinatos. Una historia de lealtad y, en cierto modo, de esperanza, que nos abre un poquito los ojos y nos enseña que este mundo necesita más humanidad, más solidaridad y, por supuesto, más delfines."
"Me ha encantado. Me ha gustado mucho su prosa, tan sencilla, tan descriptiva sentimentalmente hablando… tan humana. Me ha gustado como ha estructurado los capítulos dándole mucha más agilidad y tensión.."
"Me ha encantado leer algo totalmente diferente. Una novela escrita con mucha valentía y que trata de temas muy escabrosos que están a la orden del día."
  • En el blog:
"Os voy a ser sincera: no sé si seré capaz de transmitir con palabras lo mucho que me ha gustado esta novela. Es de este tipo de libros que no se conforman con contarte una historia, sino que se abren en canal y exponen sin tapujos temas dolorosos y crudos, pero no por ello menos reales."
"Prométeme que serás delfín es una novela de intriga y social (ya que encontramos temas como la crisis, los recortes y el acoso escolar) que no podrás soltar una vez empieces a leer. Una profesora cruel, un asesinato, una niña con TDAH, una madre desesperada y una lista con innumerables sospechosos son los elementos que forman esta novela, una novela con muchos giros argumentales que concluye con un final sorprendente e inesperado. Yo la he disfrutado mucho y, por eso, ¡te la recomiendo!"
"Es tan incómoda, tan transversal, desacomplejada y a la vez, tan necesaria, que casi creo que debería tratarse de una lectura obligatoria (y soy muy contraria a las lecturas obligatorias, casi casi me parecen un oxímoron).
Jugando con el sarcasmo y la acidez como herramienta para la crítica social y política, la autora ha creado una novela que está entre el género negro y el psicológico, llena de sensibilidad y realismo. No os dejará indiferentes."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...