La autora

 

Kurt Vonnegut, Cuna de gato,  traducción de Carlos Gardini, Ed. La bestia equilátera
             ¿Se queda corto? Seguiré un poco más: disfruto escribiendo y eso es lo que cuenta. He escrito siete novelas, cuatro de ellas ya han sido contratadas por editoriales y las otras tres están en ello. Son como una coctelera: novela casi negra (marrón, diría yo) en "Prométeme que serás delfín", hay que proteger a nuestros hijos para que puedan convertirse en lo que deseen, a salvo de la basura y la violencia para que no creen más basura y más violencia; novela con ambientación histórica y un halo de magia hindú en "La marca de la luna", todo ello enlatado con una faceta de la historia de España poco conocido, el de los embajadores republicanos que se esforzaron por buscar la ayuda de las democracias fuera de nuestro país y sufrieron su abandono y venta por treinta monedas de plata; en "Escrita en tu nombre", un grito de esperanza novelado con la excusa de dos que se aman aunque uno es y está en las antípodas del otro: ella, occidental y cobarde, él, iraní atormentado y huido de su país en la guerra contra Irak de los ochenta; también "Lo que los dioses susurran", una distopía desarrollada en un futuro que retorna a la Grecia clásica; "La pintora de estrellas" es una inmersión en la dominación de los otros que tanta atracción ejerce sobre el ser humano que ocurre en el París ocupado por los nazis y trata de fondo el expolio nazi del arte. Hay más, pero paro, que nos liamos.Y proyectos, tengo infinitos.
             Te lo avisé, poca cosa.
El encabezado del blog es un fragmento de una pintura de Nicolleta Tomas Caravia. También utilizo a menudo fotografías de mi amigo José de Miguel e ilustraciones de la pintora Nicolleta Tomas Caravia, como la que encabeza este texto. Si encuentras alguna imagen sometida a derechos de autor, se debe a que no he encontrado a quién atribuirla, solo dímelo y la retiraré de inmediato.
http://cajondejose.blogspot.com.es/, http://www.feliciasimionphotography.com/http://www.nicoletta.info/ )


Amelia Noguera es una autora madrileña, Graduada en Humanidades e Ingeniera Informática. Ha trabajado como editora, traductora, directora de publicaciones editoriales, analista informática y profesora. Entre sus novelas publicadas se hallan "La marca de la luna" (Roca Editorial, 2014), "La pintora de estrellas"(Suma de letras, 2015), "Prométeme que serás delfín" (Suma de letras, 2016). "Rosas en noviembre" se publicará en 2017.
Infinidad de reseñas y lectores recomiendan sus novelas. 

 "Sea como fuera, en este libro me propongo incluir la mayor cantidad posible de miembros de mi karass y examinar todos los indicios de aquello que nos hemos propuesto hacer colectivamente.
Este libro no intenta ser una apología del bokononismo. No obstante, me gustaría ofrecer una advertencia bokononista sobre él. He aquí la frase inicial de los Libros de Bokonon: "todas las verdades que estoy por decir son mentiras descaradas". He aquí mi advertencia bokononista: si alguien no logra entender que una religión útil se puede basar en mentiras, tampoco entenderá este libro. Que así sea."

 Es probable que este fragmento del gran Vonnegut resuma bien qué quiero yo de la literatura. En dos frases: pensar en lo colectivo, también en lo individual, y engañar contando verdades. La ficción es perfecta para ello, me permite cotillear en la naturaleza humana, en las pasiones y las miserias, sin ser juzgada. Mis compañeros de instituto gobiernan el país. Yo solo puedo escribir. También me permite aprender. Soy curiosa, tanto que imaginar, investigar y documentarme es casi la parte del proceso de escritura que más me enreda. También soy sociable y los lectores son mundos maravillosos para mí. Además soy introvertida, casi tímida, y esa naturaleza eleva muros a mi alrededor que me sirven de parapeto para dedicarme a mirar a los demás y reflexionar sobre lo que hacen y por qué. También me miro a mí misma, demasiado a veces, y todas mis novelas son yo, todos mis personajes son yo, todos sus mundos son los míos. A veces. Esta es mi relación con la literatura.


Atribución de imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...